viernes, 22 de febrero de 2008

Andres Agostini y El (Libro) Santo Grial Gerencial, Arlington, Virginia, USA


PARTE 2

Andres Agostini y El (Libro) Santo Grial Gerencial, Arlington, Virginia, USA

(LIBRO DE TEXTO) - PARTE 2

CAPÍTULO NRO. 20

¿EL CEREBRO Y EL LINDÍSIMO PAPELITO (¿Y QUE ROLSILLO?) DE PARTE DE LOS AVEZADOS HUMANOS ROMÁNICOS (¿DEL VULGOS, “METEDORES DE PATAS” QUE APOYAN EL SUPERIOR INSERVIBLE ALIAS, ‘CABEZA’?) PARA CON LOS ILUSTRADOS Y GENIALES CEFALÓPODOS À LA ANGLO/NIPONES/NAVAJOS/CEFALÓPODOS?

Hemos querido con este Capitulo trazar paralelos ilustrativos entre la inteligencia humana y la inteligencia de animales que conviven con nosotros, con apariencia extra-terrestre, cuya inteligencia debemos estudiar en la América Latina. Entre otros animales, se cuentan (i) los pulpos, (ii) las sepias y (iii) los calamares gigantes. Por consiguiente, ahora les ofrecemos esta reflexión. Como sigue:

“…Región craneal—dimanante del sistema integrado y multi-orgánico denominado ‘cerebro’—para avistar y discernir («terra incognita») desde la POPA hasta la PROA (visión ‘clinicista’ –a veces sub-estándar—de los omniscientes –non médicos y médicos (acepción ilimitada) de las ciencias exactas y enjundiosas, eyectadas hacia la expansión masiva desde la genialidad (esa que fomentan los MEDIOCRES con GRAN AGRESIVIDAD Y EFICACIA, a objeto de que la INTELIGENCIA ARTIFICIAL SEVERA, robots, los reemplacen), – con ATENTA Y PROGRESIVA OBSERVACIÓN AMPLIFICADA desde el ‘útero hasta la inexorable tumba’), y con base al LÓBULO CEREBRAL DE ‘A BABOR’ (clasicistas del pacato e inservible y cacareado ‘sentido común románico’. Ésta última es patología fáctica reservada para la atención psico-neurológica/neuro-ciencias), así como también, fundamentado en el LÓBULO CEREBRAL DE ‘A ESTRIBOR’ (quienes definirán, más allá del Orbe, el 2007 y en lo adelante,). Por cierto, el ‘sistema integrado y multi-orgánico llamado CEREBRO’, léase el Mundo Post-Biológico aquí aludido, AHORA MISMO EQUIVALE EXACTAMENTE A BIO-HARDWARE (EQUIPO, APARATO) BIOLÓGICO DE PROCESAMIENTO DISCERNITIVO O NO DE PATRONES INTELIGIBLES/RECONOCIBLES (DATOS NUMÉRICOS Y NARRATIVOS, SI A LAS NEURONAS LOS ROMÁNICOS SE LO PERMITEN) en sub-titularidad lamentable de la sub-especie de los homínidos (Homo Sapiens Sapiens) y aún en espera de la inminente e IMBATIBLE Y ACELERANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL SEVERA, esa que los doctos, doctores, doctorados (en ciencia, filosofía, teología y leyes) magísteres, eruditos y sabios del FALLIDO MUNDO ROMÁNICO (Francia, Bélgica, Italia, España, Portugal, Cerdeña, Suiza Romántica y la inefable América Latina [descendiente directa de Coronas Bananeras y Separatistas] etc.) y que tantos ACTIVISTAS DE LA MEDIOCRIDAD o mejor conocidos como aduladores del CID y de los ROMÁNICOS QUIJOTESCOS (en busca de 1.500 años fallidos de aislamiento con protección de la ignorancia supina de toda ignorancia), pontificadores de lo (i) SUB-ESTÁNDAR, por una parte, y (ii) del éxito ambiguo que coadyuva en la permanencia del fracaso (acceso vigoroso al éxito del fracaso esmerado), que ELLOS y ELLAS gustosa y febrilmente fomentan para su destino fatal, por ELLOS mismos y ELLAS mismas así designado y decidido.¿POR QUÉ, POR CIERTO Y EN CONEXIÓN A COMPUTADORES/ORDENADORES BIOLÓGICOS, LOS CEREBROS CIENTÍFICOS MÁS ‘INCENDIARIOS’ (METAFÓRICAMENTE HABLANDO), COMENZANDO POR LOS LAUREADOS CON PREMIOS NÓBEL DE FÍSICA, MATEMÁTICA, QUÍMICA Y BIOLÓGICA, ESCRIBEN Y DISERTAN EN SUS LIBROS ACERCA DEL HOMO SAPIENS NEANDERTHALENSIS?¿En qué consiste, por otra parte, esa perpetua y ridícula declinación, de los non dignificados exponentes máximos de la auto-negación (Románicos), cuando se enteren que los Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Fuerzas Especiales de EE.UU. CIENTIFICAMENTE INVESTIGAN desde hace décadas a la (i) sepia, (ii) calamar y (iii) pulpo? Aquel, quien se enfadaré, ponedse a estudiar Einstein y Da Vinci ‘YA’ por el resto de sus días, antes de la progresión (sinónimo de ‘avances involutivos tendentes a la extinción’) máxima en la obsolescencia de su mente (computador/ordenador biológico de lentísimo ancho de banda) sin, al parecer, presuntamente carente de luminosidad re-Renacentista (Viva El Imperio Fallido Románico!).

A MAYOR ANALFABETISMO CIENTÍFICO, Y A MAYOR MEDIOCRIDAD, Y A MAYORES VIOLACIONES SOSTENIBLES PARA CON (EN CONTRA DE) LA ÉTICA PROFESIONAL, MÁS Y MÁS RÁPIDOS Y EFICACES (CON EFICACIA OMNÍMODA) LOS SÚPER-ROBOTS INDEPENDIENTES, AUTO-REPARABLES, AUTO-OPTIMIZABLES (‘SELF-UPGRADABLE’), AUTO-REPLICABLES, AUTO-REGULABLES, AUTO-ORGANIZABLES HABRÁN Y HABRÁN DE PREVALECER Y ERIGIRSE EN MAGNOS REGENTES A LA NAPOLEÓNICA (SIC) EN EL ULTERIOR IMPERATIVO DEL ‘YA’…. LA GLORIOSA ETNIA ‘NAVAJOS’ DEL NORTE DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL y los NIPOS (y su ancestral Medioevo trasegado, con frenesí, a la papelera de residuos inconsecuentes) buscan, cada día, cómo ser más y más como el máximo, casi en procura vehemente de una ‘Segunda Naturaleza’, de los genuinos ‘COLOSOS’ 9de verdad verdad)….¿QUÉ SABEN LOS NAVAJOS Y LOS TERMO-NUCLEARMENTE BOMBARDEADOS NIPONES, GARÚES ENTRE LOS MAYORES GARÚES, QUE LOS SABIOS Y GENIOS ROMÁNICOS OBSTINADA Y CRETINAMENTE NO QUIEREN SABER? Pregúntesele, si así se quisiere, a Werner von Braun (padre fundacional de la Conquista Espacial Estadounidense)….Y, entretanto, el honorable Nicolás Sarkozy, nuevo Presidente de Francia (2007), grita, por doquier y en cada «strata», al Mundo: '.....Vive la Amérique!….Vive la Grand Bretagne!..... Vive lé anglais!.…’…..”.

¿Cómo es que se piensa con genialidad? Nótese, con rigor, a un estadista de clase mundial darle la pista. A saber:

SABIDURÍA NON ROMÁNICA Y POR SIEMPRE DEL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY.

El Presidente [John F.] Kennedy tuvo razón en 1962. Dirigiéndosele a una multitud en Rice University, él exclamó, “Optamos por ir a la Luna! Optamos por ir a la Luna en esta década y hacer otras cosas, no porque sea fácil, pero porque es difícil, toda vez que ese objetivo nos ayudará a organizar y medir lo mejor de nuestras energías y Nuestras habilidades….no sabemos que beneficios están a nuestra espera….[pero] el espacio [exterior] está ahí y vamos a remontarlo”.

CAPÍTULO NRO. 21

DE LA CONVERGENCIA DE LAS CIENCIAS

“…De cara a la masiva convergencia de las ciencias y las tecnologías, y respecto de su impacto agudo en empresas, organizaciones, naciones y sociedades (civilizaciones con y sin ‘ethos’ [La disposición, el carácter o los valores fundamentales a una persona, personas, cultura o movimiento específico]), ¿Son ‘Ciclos de Vida’ (que ‘afligen’ a la ‘Cadena de Valor’) o son ‘Espirales de Ascensión Progresiva en dicha Vida’, que procrean incalculables RIESGOS NEGATIVOS y RIESGOS POSITIVOS? Estoy seguro que no se está poniendo atención (observación de conformidad al Método Científico) y, en muchos casos, hay una ‘carencia de alfabetismo puntero’ para entender tantas situaciones fluidas y solapadamente en flujo—profundas y sutiles—que están tomando lugar!...”. ¿Sabe, quien lee, cuánto se necesita para tornar RIESGOS NEGATIVOS en RIESGOS POSITIVOS óptimamente? He aquí nuestra experiencia y misión. Por cierto, ¿Qué hemos hecho últimamente, para no ser los súbditos de los nuevos humanos non biológicos?

CAPÍTULO NRO. 22

SABIDURÍA DEL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY.

El Presidente [John F.] Kennedy tuvo razón en 1962. Dirigiéndosele a una multitud en Rice University, él exclamó, “Optamos por ir a la Luna! Optamos por ir a la Luna en esta década y hacer otras cosas, NO PORQUE SEA FÁCIL, PERO PORQUE ES DIFÍCIL, toda vez que ese objetivo nos ayudará a organizar y medir lo mejor de nuestras energías y Nuestras habilidades….no sabemos que beneficios están a nuestra espera….[pero] el espacio [exterior] está ahí y vamos a remontarlo”.

Source: http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast30may_1.htm

CAPÍTULO NRO. 23

DE LO QUE EN EL SIGLO 21 SE ENTIENDE POR CONOCIMIENTO. ACERCA DEL CONOCIMIENTO (SOBRE TODO EL CIENTÍFICO O QUE EXTRAE CIENCIA).

Andrés Agostini, señala que es el hecho o la condición de conocer algo con familiaridad ganada a través de la experiencia y la asociación. . .2.- familiaridad o entendimiento con la ciencia, el arte o la técnica. . .3.- el hecho o la condición de ser consciente de algo. . .4.- el rango de información o comprensión de alguien. . .5.- .la circunstancia o la condición de capturar el significado de la verdad o de los hechos vía el razonamiento. . .6.- el hecho o la condición de poseer información o de haberse enterado acerca de algo.. .7.- la suma de todo lo conocido (hacia la perspectiva de la omni-ciencia)... 8.- el cuerpo de verdades, informaciones y principios adquiridos por la humanidad. . .9.- el conocimiento aplica a los hechos o las ideas obtenidas mediante el estudio, la observación, la experiencia en la naturaleza humana... 10.- adquisición profunda y recóndita académica como la referida a la erudición. . .11.-captación de aprendizajes de parte de un erudito siendo ésta inusual en dichos eruditos. . . 12.- la posesión de características de aprendizaje en un campo especializado del estudio o investigación... 13.- conocimiento derivado de la experiencia, lo opuesto a conocimiento a priori... 14.- el conocimiento a posteriori, el cual se deriva de la experiencia misma... 15.- la información y las habilidades adquiridas mediante la experiencia o la educación... 16.- la suma de lo que es conocido... 17.- consciencia o familiaridad ganada por experiencia de un hecho o situación.. .18.- garantía con base a un hecho o proposición según la percepción de los sentidos o la intuición discernitiva. . .19.- creencia en la certeza moral o que inducen hacia un estado mental que alguien considera conocer. . .22.- aviso suficiente para avivar la atención y elevar la guardia de un persona cuando es llamada para colaborar con una investigación. . .23.- el conocimiento consiste en la percepción de la verdad concerniente a proposiciones afirmativas o negativas. . .24.- entendimiento teórico y práctico acerca de un tema. . . .25.- estar bien informado.. . .26.-inteligencia. . .28.- antónimo de opinión. . . .28.- erudición general. . .29.-familiaridad alcanzada por la vista, el hecho o los estados del conocimiento.. .30.-información que es o puede ser conocida.. .3 1.- acumulación de verdades y hechos a través del tiempo.. .32.-diseminación de informaciones especiales.. .33.- entendimiento, comprensión y discernimiento.. .34.- habilidad o destreza práctica.. .aprendizaje profundo y extenso.. .35.- el resultado de conocer informaciones 36.-cognición 37.- convicción segura. . .38.- certidumbre. . .39.-el acto, el proceso o el estado de cognición. . .40.-cada una de las percepciones recibidas con base a las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas.

Napoleón Bonaparte nos da un buen ejemplo de la inconmensurable importancia que él le otorgaba al CONOCIMIENTO. Él dijo:

“…la ciencia de la ingeniería y la de la artillería (esfuerzo de {i} planificación estratégica, {22} mercadeo y {iii} ventas) puede ser aprendida en los tratados, al igual que la geometría, pero el conocimiento de los niveles superiores de la guerra (en la industria en donde usted compite está asediada por paradojas y complejidad), se obtienen sólo a través del estudio [teniendo rigor con vigor acerca] de la historia de las guerras (cambios en la economía por parte de la ciencia, la tecnología y la geopolítica) y las batallas (los esfuerzos máximos de emprendedores, empresarios y gerentes) de los Grandes Capitanes (máximos exponentes en la gestión de empresas y naciones, como Jack Welch de General Electrics y Tony Blair del Reino Unido), así como por el aprendizaje que se adquiere desde la experiencia. NO HAY REGLAS PRECISAS, NI FIJAS (¿SEGÚN NAPOLEÓN EL SENTIDO COMÚN ES, ACASO, CUESTIONABLE O RELATIVO?). Todo depende del carácter que la Naturaleza ha conferido al General (presidente ejecutivo, directores ejecutivos, gerente general), con base a sus cualidades y fallos, con base a las tropas (equipo de trabajo talentoso con ESPÍRITU DE CUERPO que se ‘juega’ el todo por el todo y SIEMPRE AL UNÍSONO), con base al rango del armamento (el capital intelectual y el capital tecnológico, el capital relacional más infraestructuras intangibles y tangibles) y con base a la estación climática (especialmente en los Hemisferios Norte y Sur), asimismo de conformidad a miles de circunstancias (RIESGOS A SER TODAVÍA GERENCIADOS) que nunca son las mismas (cambiantes en función del ubicuo caos, etc.)…



C-O-N-T-I-N-U-A
E-N
L-A
S-E-C-C-I-O-N
P-O-S-T-E-R-I-O-R
I-N-M-E-D-I-A-T-A

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