PARTE 2
Andres Agostini y El (Libro) Santo Grial Gerencial, Arlington, Virginia, USA
(LIBRO DE TEXTO) - PARTE 2
CAPÍTULO NRO. 20
¿EL CEREBRO Y EL LINDÍSIMO PAPELITO (¿Y QUE ROLSILLO?) DE PARTE DE LOS AVEZADOS HUMANOS ROMÁNICOS (¿DEL VULGOS, “METEDORES DE PATAS” QUE APOYAN EL SUPERIOR INSERVIBLE ALIAS, ‘CABEZA’?) PARA CON LOS ILUSTRADOS Y GENIALES CEFALÓPODOS À
Hemos querido con este Capitulo trazar paralelos ilustrativos entre la inteligencia humana y la inteligencia de animales que conviven con nosotros, con apariencia extra-terrestre, cuya inteligencia debemos estudiar en
“…Región craneal—dimanante del sistema integrado y multi-orgánico denominado ‘cerebro’—para avistar y discernir («terra incognita») desde
A MAYOR ANALFABETISMO CIENTÍFICO, Y A MAYOR MEDIOCRIDAD, Y A MAYORES VIOLACIONES SOSTENIBLES PARA CON (EN CONTRA DE) LA ÉTICA PROFESIONAL, MÁS Y MÁS RÁPIDOS Y EFICACES (CON EFICACIA OMNÍMODA) LOS SÚPER-ROBOTS INDEPENDIENTES, AUTO-REPARABLES, AUTO-OPTIMIZABLES (‘SELF-UPGRADABLE’), AUTO-REPLICABLES, AUTO-REGULABLES, AUTO-ORGANIZABLES HABRÁN Y HABRÁN DE PREVALECER Y ERIGIRSE EN MAGNOS REGENTES A
¿Cómo es que se piensa con genialidad? Nótese, con rigor, a un estadista de clase mundial darle la pista. A saber:
SABIDURÍA NON ROMÁNICA Y POR SIEMPRE DEL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY.
El Presidente [John F.] Kennedy tuvo razón en 1962. Dirigiéndosele a una multitud en Rice University, él exclamó, “Optamos por ir a
CAPÍTULO NRO. 21
DE
“…De cara a la masiva convergencia de las ciencias y las tecnologías, y respecto de su impacto agudo en empresas, organizaciones, naciones y sociedades (civilizaciones con y sin ‘ethos’ [La disposición, el carácter o los valores fundamentales a una persona, personas, cultura o movimiento específico]), ¿Son ‘Ciclos de Vida’ (que ‘afligen’ a la ‘Cadena de Valor’) o son ‘Espirales de Ascensión Progresiva en dicha Vida’, que procrean incalculables RIESGOS NEGATIVOS y RIESGOS POSITIVOS? Estoy seguro que no se está poniendo atención (observación de conformidad al Método Científico) y, en muchos casos, hay una ‘carencia de alfabetismo puntero’ para entender tantas situaciones fluidas y solapadamente en flujo—profundas y sutiles—que están tomando lugar!...”. ¿Sabe, quien lee, cuánto se necesita para tornar RIESGOS NEGATIVOS en RIESGOS POSITIVOS óptimamente? He aquí nuestra experiencia y misión. Por cierto, ¿Qué hemos hecho últimamente, para no ser los súbditos de los nuevos humanos non biológicos?
CAPÍTULO NRO. 22
SABIDURÍA DEL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY.
El Presidente [John F.] Kennedy tuvo razón en 1962. Dirigiéndosele a una multitud en Rice University, él exclamó, “Optamos por ir a
Source: http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast30may_1.htm
CAPÍTULO NRO. 23
DE LO QUE EN EL SIGLO 21 SE ENTIENDE POR CONOCIMIENTO. ACERCA DEL CONOCIMIENTO (SOBRE TODO EL CIENTÍFICO O QUE EXTRAE CIENCIA).
Andrés Agostini, señala que es el hecho o la condición de conocer algo con familiaridad ganada a través de la experiencia y la asociación. . .2.- familiaridad o entendimiento con la ciencia, el arte o la técnica. . .3.- el hecho o la condición de ser consciente de algo. . .4.- el rango de información o comprensión de alguien. . .5.- .la circunstancia o la condición de capturar el significado de la verdad o de los hechos vía el razonamiento. . .6.- el hecho o la condición de poseer información o de haberse enterado acerca de algo.. .7.- la suma de todo lo conocido (hacia la perspectiva de la omni-ciencia)... 8.- el cuerpo de verdades, informaciones y principios adquiridos por la humanidad. . .9.- el conocimiento aplica a los hechos o las ideas obtenidas mediante el estudio, la observación, la experiencia en la naturaleza humana... 10.- adquisición profunda y recóndita académica como la referida a la erudición. . .11.-captación de aprendizajes de parte de un erudito siendo ésta inusual en dichos eruditos. . . 12.- la posesión de características de aprendizaje en un campo especializado del estudio o investigación... 13.- conocimiento derivado de la experiencia, lo opuesto a conocimiento a priori... 14.- el conocimiento a posteriori, el cual se deriva de la experiencia misma... 15.- la información y las habilidades adquiridas mediante la experiencia o la educación... 16.- la suma de lo que es conocido... 17.- consciencia o familiaridad ganada por experiencia de un hecho o situación.. .18.- garantía con base a un hecho o proposición según la percepción de los sentidos o la intuición discernitiva. . .19.- creencia en la certeza moral o que inducen hacia un estado mental que alguien considera conocer. . .22.- aviso suficiente para avivar la atención y elevar la guardia de un persona cuando es llamada para colaborar con una investigación. . .23.- el conocimiento consiste en la percepción de la verdad concerniente a proposiciones afirmativas o negativas. . .24.- entendimiento teórico y práctico acerca de un tema. . . .25.- estar bien informado.. . .26.-inteligencia. . .28.- antónimo de opinión. . . .28.- erudición general. . .29.-familiaridad alcanzada por la vista, el hecho o los estados del conocimiento.. .30.-información que es o puede ser conocida.. .3 1.- acumulación de verdades y hechos a través del tiempo.. .32.-diseminación de informaciones especiales.. .33.- entendimiento, comprensión y discernimiento.. .34.- habilidad o destreza práctica.. .aprendizaje profundo y extenso.. .35.- el resultado de conocer informaciones 36.-cognición 37.- convicción segura. . .38.- certidumbre. . .39.-el acto, el proceso o el estado de cognición. . .40.-cada una de las percepciones recibidas con base a las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas.
Napoleón Bonaparte nos da un buen ejemplo de la inconmensurable importancia que él le otorgaba al CONOCIMIENTO. Él dijo:
“…la ciencia de la ingeniería y la de la artillería (esfuerzo de {i} planificación estratégica, {22} mercadeo y {iii} ventas) puede ser aprendida en los tratados, al igual que la geometría, pero el conocimiento de los niveles superiores de la guerra (en la industria en donde usted compite está asediada por paradojas y complejidad), se obtienen sólo a través del estudio [teniendo rigor con vigor acerca] de la historia de las guerras (cambios en la economía por parte de la ciencia, la tecnología y la geopolítica) y las batallas (los esfuerzos máximos de emprendedores, empresarios y gerentes) de los Grandes Capitanes (máximos exponentes en la gestión de empresas y naciones, como Jack Welch de General Electrics y Tony Blair del Reino Unido), así como por el aprendizaje que se adquiere desde la experiencia. NO HAY REGLAS PRECISAS, NI FIJAS (¿SEGÚN NAPOLEÓN EL SENTIDO COMÚN ES, ACASO, CUESTIONABLE O RELATIVO?). Todo depende del carácter que
E-N
L-A
S-E-C-C-I-O-N
P-O-S-T-E-R-I-O-R
I-N-M-E-D-I-A-T-A
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